martes, 9 de septiembre de 2008

Todo pasa y todo queda

No hago otra cosa que pensar en pero las musas han pasado de mí, como dirían en la versión que más me gusta Serrat y Sabina, y tengo abandonado este oficio escritor nocturno porque me cuesta centrarme antes los cambios que se avecinan. Tampoco ha pasado nada especialmente interesante, así que os he ahorrado días de desidia lectoescritora porque no estoy especialmente inspirada estos días y una tristeza un poco pegajosa y lacrimógena empieza a envolverme. Los ojitos que me chillan empiezan a alejarse...
Y hoy, sin quererlo le dejé en el aire un "todo pasa,todo queda", con todo su peso pero con la más absoluta tranquilidad, como si hubiera dicho que ayer fui a pasear, sin que pareciera tener el más mínimo respeto al maestro Antonio Machado.
Si tenemos en cuenta que todo esto se acaba, y ya parece que de verdad porque llevamos terminando una eternidad, hoy esto no es tan sencillo ni el verso tan vacío.
Lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos y pasaremos muchos haciendo caminos, aunque algunos si pretendamos quedar en tu memoria. La gloria la dejo para otros.
Por supuesto adoro la ingravidez y la sutileza que todavía este mundo esconde para mí en mil rincones conocidos y en otros aún por descubrir.
Nunca deberemos volver a pisar esta senda, porque es camino pasado, aprendido y superado. Mil caminos en nuestra vida, uno a diario, crearemos que quizás nos lleven al mismo punto y meta, pero será otro, será diferente.
Creemos nuestro camino a golpe de vida.
Os dejo la versión de los que para mí son dos maestros, peculiares maestros, quizás por eso tan especiales. Tuve la suerte de asistir a este concierto, y es realmente una gozada en este caso matar "dos pájaros de un tiro".

No hay comentarios: