martes, 16 de septiembre de 2008

Buscar trabajo es una ardua labor

Como os dije ayer, hoy voy a contaros mi experiencia en la primera jornada de búsqueda de empleo. Os copio parte del correo que envié ayer a unos compañeros, que también estaban en la misma situación...

Primero me he ido a la oficina del SAE (servicio andaluz de empleo) a inscribirme como la formadora un millón, que ya podían como en las pelis darte un premio o algo... allí mismo la amable señorita que me ha atendido parecía ciertamente molesta por todas las cositas que yo le pedía, que no sé si es que no tenía muchas ganas de trabajar o es que le molesta que la gente esté enterada de los servicios que se ofrecen... a saber. Nada más empezar, me dice la señorita que ¡mi tarjeta de demanda está en otra ciudad!, andaaaaaa y yo sin saberlooooo... Después de una mudanza, y y sin darme cuenta... si es que soy de despistada... Pues ha insistido en que si no cambiaba mi domicilio, no podía modificar los datos, y entonces es cuando yo, también amablemente, le digo que yo pensaba que estaba en el Servicio ANDALUZ de Empleo, no en el Servicio DE MI CIUDAD de Empleo... y ya ese no es buen comienzo con los distinguidos trabajadores de la oficina. Pues como os decía, después de inscribirme como formadora, le pedí cambiar las ocupaciones profesionales cosa que ya le mosqueó, y más aun cuando ella porfiaba (no se si en Granada se dice porfiar, pero quiere decir que me llevaba la contraria básicamente) con que no podía inscribirme como Formador de formadores. La verdad es que no sé si es así o no, porque ella me daba una explicación que no logré entender, pero ya por coraje le dije que me pusiera y punto. Solicito mi informe personal, impreso, y la cara de la tía se va poniendo más verde por momentos. Para rematar la faena, le pido información sobre algún tipo de ayuda que pueda existir para mí ahora que termino de cobrar la prestación por desempleo, que ya sé que no existe, pero por confirmar y esas cosas... pues me dice la chica que sin cargas familiares que qué tipo de ayuda quiero, que lo que tengo que hacer es trabajar... simpática la muchacha. Y ya por fastidiarla claramente, pues le pedí el certificado digital, y no tenía ni pajolera idea de lo que era, con lo cual, más cabrada aún me pasó con un compañero que era "el que lleva ese tema". Por cierto, este tipo tampoco sabía como se hacía así que tendré que llamar a Rafa... Como podéis comprobar, ir a la oficina del SAE aquí es muy divertido y gratificante, así que os propongo que todos cambiéis vuestro domicilio a esta oficina, veréis lo bien que lo pasáis. Pues después de eso, me he ido a la agencia de contratación del ayuntamiento. También me ha atendido un muchacho muy simpático, el funcionariado andaluz está en la cresta de la ola, que me ha dicho que mi nuevo CV no estaba nada claro y que se perdía uno cuando lo leía... pues si hubiera visto el otro... Así que él por su cuenta a modificado el antiguo, que lo tenían allí en mi ficha y al muchacho le gustaba más pero ha sido tan torpe que después de todo, no ha sabido guardar los cambios y me ha dado un mail donde se lo podia mandar yo, así que le he mandado en que me ha dado la gana, es decir el nuevo, que para eso lo hice. Ha sido muy interesante porque cuando le he dicho que este nuevo CV estaba hecho con una "orientadora" me ha preguntado que con quien, por que él ha trabajado mucho tiempo en el SAE... y entonces entendí por qué era tan competente, jajaja. Total, que el muchacho repasa mi informe y me dice que si no se que y que si no se cuanto, ... jerga que solo los funcionarios Saísticos (del SAE) pueden entender. Pues ya de ahí, con la moral por los suelos, porque viendo el nivelazo de los trabajadores sabes ya que: a) nunca trabajaré en un sitio así porque el listón está superalto; b) con ese dominio informático sería un milagro que dieran con mi teléfono para llamarme si hubiera o hubiese una oferta de empleo para mí. Pues una sigue su camino, hacia ya ni se acuerda donde... ahhhh sisi La casa de las Mujeres. Paso de contaros nada acerca de la señora que estaba en información, pero en la línea de todo lo anterior, imaginad... Pues lo único interesante es que me he apuntado en dos cursos cortitos a ver si se pueden colar en el CV. La mujer me ha dicho que como no hay fecha segura todavía, ella cree, repito, ella cree, que a lo mejor me llaman para saber cuando empiezan... cosa que yo agradeceré porque mi bola de cristal datadora de cursos falla a veces y vaya a ser que se me pase la fecha... Sólo quiero decir: tiene guasa la cosa.

Pues todo esto me pasó ayer en dos horas, así que después de la experiencia, me tomé la tarde libre a ver si me levantaba un poco la moral y me regalé un par de libros. Sigo echando de menos a los ojitos que me chillaban.
Hoy la cosa ha estado más animada, porque quedé con unos compañeros para entregar CV y os cuento cómo ha ido la cosa: 4 CV por 1 desayuno, 1 cerveza, 2 tapas, 2 cafés, 1 coca cola y 1 té y 1 pastelito moruno. Ahhh, también me he regalado un monedero monísimo... A este paso no sólo no encuentro trabajo sino que me dilapido lo poco que tengo ahorrado.

Si es que buscar trabajo es un ardua labor...

No hay comentarios: