miércoles, 24 de septiembre de 2008

Palabras de paz

Las letras bailan y se unen formando palabras. La magia de los juntaletras, ninguno váis a enfadaros ya conmigo por llamaros así porque sabéis que lo hago con todo el cariño, la admiración y la devoción de la que soy capaz, es colocarlas unas detrás de otras de forma que los demás nos emocionemos. Y eso es tan complicado... Algún otro día os hablaré de mi experiencia juntando letras y de otras mucho más interesantes con los juntaletras de mi alrededor.
Hoy no se exactamente por que, empecé a pensar en las palabras que me gusta decir.
Hay palabras con las que se me llena la boca y palabras que no me gusta pronunciar. Hay palabras con significados hermosos y palabras con significados funestos. Hay palabras que querría estar pronunciando siempre y palabras que no quiero tener que pronunciar nunca.
Hay palabras que me gustan simplemente por lo que significan. Palabras que activan mis emociones más íntimas y personales. Amistad, amor, infancia, abrazo, beso, justicia, compañerismo, alegría, bondad, risa, perdón, libertad, felicidad, esperanza, ilusión, gracias, familia, sensación, sol, emoción, enigma, arte, suerte, confianza, aroma, fortaleza, ingenuidad, alegría, hogar y magia.
Hay palabras que me gustan independientemente de su significado, porque mis asociaciones mentales extrañas hacen que las sensaciones sean también positivas. Madera, burdeos, pijama, cocina, amanecer, cena, fiesta, olor, gorgonzola, mar, piel y viaje.
Hay palabras que me recuerdan mi vocación. Patio, cuaderno, lápiz, sacapuntas, vacaciones, libros, recreo, castigo, apuntes, chubasquero y bocadillo.
Hay palabras que me recuerdan a mi infancia. Temporal, domingos, mar, barrios, viajes, playa, plaza, familia, levante, cuesta, peñón, jardín y nieve.
Hay palabras que simplemente me gustan como suenan. Y ahí la verdad es que hay preferencias por los sonidos. Celeste, ácido, azul, maceta, zoquete, azuzar, ciempiés, cesta, cieno, césped, azote, azucena y cesta. Oscuro, risco, bosque, vasco, resquicio, escote y escaparate. Gitano, gente, gestos, ágil, jazmín, joroba, gelatina, geranio, juez, frágil y ajustar. Gramínea, agreste, grueso, grasa, grupo, agradecer y agrio. Piragua, aguacate, pingüino, paragüero, paraguayo, ambiguo y aguacero.
Podría rellenar líneas y líneas con palabras hermosas. Palabras que unen. Palabras de paz.

No hay comentarios: