viernes, 27 de junio de 2008

España con Ñ

Y que españolitos nos sentimos todos hoy, que así también es fácil. Y mira que yo eso de ser patriota lo llevo regular, porque sin fronteras se vive mejor. Pero claro, la emoción colectiva y el sentimiento de tener algo en común pueden, y todos hoy íbamos de amarillo, que también tiene guasa la cosa teniendo en cuenta la rachita que llevo. Aprovecho, sin que tenga nada que ver, para decir que hoy también he tenido mi porción de desastre personalizado. Volviendo a lo españolitos que éramos todos hoy, me acuerdo de alguien que siempre me decía: España, patraña y supereñe. Y llevaba toda la razón del mundo.
España de pandereta, de toros, de playas, de Semana Santa, profunda, de banderitas en los cuellos y en las pulseras, de caudillos, de "mi arma", de peperos pancarteros, de clero, de miedo en la sangre, de norte y sur, de encima y debajo de Despeñaperros, de solidaridad convenida, de diferencias que nos separan, de asesinos, de racistas y machistas y todos los istas que me dan miedo, de socabones, de traidores, de desfalcos, de corruptos, de pactos, de amigos de, de mafiosos en ayuntamientos, de señoritos, de más Papá Noël y menos Reyes Magos, de reyes con minúscula que no traen regalos y de principitos que no vienen del B612 ni exploran el universo ni cuidan rosas, de Duquesas con bótox y duquesitas vividoras, de voceros que nada dicen, de periodistas maleducados y de me importa el que dirán y lo que hacen los demás, de libros en blanco y canciones vacías, de vísceras sangrantes, de silencios, de miedos soterrados y de el dinero manda. Y de mucho más que ya hemos discutido tantas veces...
Y no me malinterpreten por favor, que el domingo animaré como la que más y seré las más hincha de todas, que yo también soy de pan y circo. Y si yo, que no me siento de ningún sitio en especial y de todos a la vez, prefiero pensar que mi patria es compartida, permíteme que tome prestado eso de "viva esta nación, porque nación es más patriota que país" para todos los que se enorgullecen de pertenecer a esta España y a los que se les eriza el vello con el chunta chunta.
Porque yo siempre me sentí más cerca de los desheredados e ilegítimos y ahora pienso que no debería haber escrito esto hoy, porque me dejo mil cosas importantes en el teclado y no quiero que penséis que digo todo esto de manera frívola. Les debo a ellos un blog más serio sobre el tema.

No hay comentarios: