miércoles, 23 de julio de 2008

Prossima fermata...

Tengo que empezar a plantearme que hacer ahora que esto se termina. Volver a esta ciudad era algo temporal, pero la verdad es que la revuelta no ha estado tan mal... Y ahora que se acerca el final del motivo de mi venida, toca pensar si quedarme o volver a marcharme a no se donde. Pues ahora toca mirar si quiero volver a sentarme delante de los libros durante nueve meses para enfrentarme a unas oposiciones o explorar nuevos campos que se abren frente a mí.
Y la cuestión es que frente a la estabilidad aparente que te ofrece un trabajo de funcionario, se me presenta algo mucho más atractivo como es este ir y venir haciendo algo que he descubierto que me gusta mucho hacer, pero que tiene el pequeño inconveniente de la incertidumbre. Y mira que a mí eso de no saber que va a pasar tampoco me disgusta mucho, y te permite un ritmo y una vida diferente de la que no todos pueden disfrutar, algo más independiente y haciendo mucho lo que te apetece. Y eso como que me motiva. La otra parte es que miras atrás y ves lo que has hecho con tu vida hasta ahora y te planteas que si no has perdido ya bastante el tiempo, y si esto no puede llegar a convertirse en uno más de esos fracasos. Y escuchas a todos decirte que lo que necesitas es un buen trabajo con un buen sueldo para vivir la buena vida. ¿Y si yo me he dado cuenta de que no quiero ese tipo de vida?
También enfrentarme a algo tan nuevo me da un poco de miedo. Abandonar lo hecho hasta ahora y cambiar del todo da vértigo, y no vendría mal tener a alguien al lado en quien apoyarte. Pero la gente no entiende este arrebato bohemio, nómada y aventurero que quizás yo tampoco entienda mucho, pero si se desde siempre que hay muchas cosas en las que no encajo y que no me gusta soportar y probar cosas nuevas me interesa y no creo que sean una pérdida de tiempo. Aunque eso del tiempo también me asusta... ves como pasan los días y no llegas a donde querías o ni siquiera sabes a donde quieres llegar, que es otra posibilidad. Aunque pensándolo bien, si me lo planteo desde aquí, por que no planteármelo igual haciendo algo novedoso y motivante para mí.
Me atemoriza no hacer las cosas que quiero, me atemoriza dejar pasar los días con desidia, me atemoriza el hastío y la apatía, y me atemoriza mi propio miedo. Así que toca ponerse a buscar y rebuscar qué quiero hacer ahora para no dejarme arrastrar por todo eso. Mi felicidad pasa también por mi trabajo en mi planteamiento de vida actual porque no concibo hacer nada que no me entusiasme, porque cuando eso ocurre todo termina para mí. El desencanto es mi peor enemigo, porque nunca he sabido sobreponerme a él. Si acaba la magia, se acaba todo.

2 comentarios:

mkarmona dijo...

Suena interesante. Pero no desvelas qué es lo que parece tan interesante como alternativa a la oposición.

Los cambios siempre son notorios, ya sean para bien o para mal.

Leticia dijo...

Bueno, es algo que aún está sólo en mente, nada ni siquiera que se esté planificando, así que cuando tenga algo en claro, te lo haré saber, no te preocupes.
Espero que este cambio, si se produce finalmente, sea positivo. Realmente no puedo quejarme porque cuando he tomado una decisión de este tipo, siempre al final ha sido positivo. También hay que tener en cuenta que yo trato de evitar el lado "oscuro", jaja.
Gracias por tu apoyo.