miércoles, 1 de junio de 2011

Plazas llenas de niñ@s

Una vez alguien me preguntó qué era lo que más me gustaba de mi trabajo. La verdad es que me cuesta elegir una sola cosa, pero generalmente a quien se molesta en preguntar siempre le digo lo mismo.
Siempre digo que prefiero trabajar con niñ@s que con adult@s porque tienen algo que nosotr@s ya perdimos. La inocencia y la ilusión en que todo puede hacerse realidad. El descaro, la frescura y la insolecia sanas, las ganas de comerse este mundo antes de saber que el mundo probablemente se los comerá a ell@s.
En estos días movidos de calles tomadas, de micrófonos abiertos y de sentidos comunes, me encuentro plazas llenas de niños y de niñas que piensan que sí es posible. De lecciones de palabras y de experiencias.

A tod@s ell@s mi apoyo y mi convicción de que servirá, servirá y servirá. Perdamos la vergüenza a a pedir lo que es justo, a decir lo que pensamos, a gritar lo que queremos.

Es cierto, niños y niñas de este país, la calle es nuestra, recuperémosla.

No hay comentarios: