lunes, 10 de agosto de 2009

Club Literario

Hablaba hace un tiempo con un amigo acerca de algo que teníamos muchas ganas de hacer, desde hacía ya bastante...
Los clubes literarios, cuya imagen sólo conocen algunas personas gracias a la dudosa imagen que de ellos se da en las producciones norteamericanas, son un lugar de encuentro y donde compartir emociones y reflexiones. Como digo, desde hace tiempo nos asaltaba la idea de hacer algo parecido, más a nuestra manera, pero algo así para poder trasladar nuestras ya particulares discusiones y disquisiciones a un tema común, que además nos apasiona. Nos pareció buena idea poder escuchar qué sienten las demás personas al leer, interpretar y vivir a su manera lo mismo que leemos, vivimos e interpretamos nosotros y nosotras. ¿No es fabuloso poder escuchar de primera mano las opiniones de otras personas y poder compartir sus emociones?
Pues como mucho de lo que imaginamos, la idea se va dejando atrás por cuestiones que muchas veces se nos escapan y no por falta de interés o ganas precisamente. Algún día, ya sabes que dentro de mi sueño está, retomaré esta idea... espero poder cumplir mi promesa.
De momento, para toda persona a la que pueda interesar, me he puesto manos a la obra por si hubiera algún lugar dentro de esta maraña internáutica en el que poder hacer algo parecido. Y parece que sí existe. Aquí os dejo el enlace con El Club Literario, un club de lectura on line, donde los lectores y las lectoras pueden dentro de las posibilidades del formato, compartir sus lecturas. El funcionamiento es sencillo: se vota una serie de libros y se elige así la lectura siguiente, que puede comentarse a través de comentarios en el blog de la misma web. El inconveniente es que hay que adaptarse a la lista de lecturas determinada y que puede ser que el libro elegido ya lo hayamos leído...
Yo voy a intentarlo, al menos para ver si me quito el gusanillo.
Buena lectura.

No hay comentarios: