martes, 8 de julio de 2008

Tema pendiente 2

Os comenté también que tenía que hablaros de una conversación mantenida con alguien acerca de la infidelidad. En principio es un tema para tratar con amigos y del que seguramente salgáis sin consensuar opiniones, pero la cosa cambia cuando ese tema sale en una conversación con alguien que formó parte de tu vida, y digo que formó parte de tu vida como pareja, compañero o como quieras llamarlo.
Cuando se deja atrás el rencor, las rencillas, el miedo, el resentimiento, la desconfianza, la discordia, la disputa sin sentido, la decepción, la frustración, ... y todo aquello que acompaña a una ruptura, sea desde la posición que sea, después, mucho tiempo después quizás, hay espacio para el encuentro. No sólo para el que es abandonado es difícil y complicado, la otra posición es dura igualmente. Evidentemente teniendo en cuenta que siempre hay vencedores y vencidos, no podemos tampoco estigmatizar al otro por perseguir la felicidad, aunque sea lejos. Nuestro egoísmo no puede pretender que el otro esté a nuestro lado siempre a pesar de todo incluso de su felicidad, que en el fondo debería también ser la nuestra. El miedo a la soledad, al cambio, a la desestabilización, ... hace que prefiramos un infeliz a nuestro lado que un feliz en la distancia. Y eso no es amor, ni compartir, ni nada de nada. Pero de eso nos damos cuenta muchas veces tarde.
Pues esos sentimientos que acompañan a la ruptura y a la separación con el tiempo se van diluyendo, y lo que siempre fue bueno y de un día a otro pasó a ser lo peor, ahora puede volver a ser al menos positivo. Es decir, lo malo se va difuminando y queda lo bueno, y todo lo bueno que hicisteis y fuisteis juntos. Si es que el tiempo tiene esa cualidad matizadora y reparadora de todo aquello que parece insuperable. Y en eso estás. Después de mucho, mucho tiempo volvemos a sentirnos cómodos hablando, sin tensiones, expectativas, obligaciones ni nada que fuerce situaciones innecesarias. Los sentimientos se calman, se comprenden mejor, se asientan y el cariño es más fuerte aún que antes, aunque no me creas yo lo siento así. Y creo que lo he demostrado siempre sin poner trabas a un post- sin re-, porque cuando uno toma una decisión importante en su vida, sólo puede echarse atrás un par de veces, y nosotros nos echamos demasiadas. No hay re- posible, porque el post- es mejor en sí mismo que todo lo que fue. Y no quiero parecer ñoña diciendo que te quiero, pero te quiero diferente, como a alguien que me quiso y con quien compartí las mejores y las peores cosas, y eso une pero no nos suelda ni nos ata, que es lo increíblemente maravilloso. Eres parte de mí porque un día formaste parte de todo, y formas parte de mi hoy pero de forma diferente a ayer.
Pues así, incluso así, incluso aunque siempre me haya sentido así y para no fuera tan fácil desde el principio, incluso así, hay cosas a las que dos que fueron dos no deberían volver.
Y a pesar de que yo por mi forma de ser hable abiertamente de mis sentimientos, sin miedo a reconocerlos, no significa que todo sea comodidad y confort con ciertos temas. Nunca hubo tapujos ni temas tabú entre tu y yo, nunca. Hemos hablado de todo sabiendo que ya no nos hacíamos daño, o al menos eso creía yo, y eso da mucha confianza y seguridad en el otro. Pero hemos cometido el error de pasar la línea, y ayer, hoy y ahora creo que hay cosas que ya no deberíamos tocar.
No quiero entrar más en el tema, porque ahora soy yo la que no me siento cómoda hablando de un pasado que no va a volver, porque no va a volver, de verdad. Y planteamientos extraños y surrealistas sobre relaciones personales y sentimentales no vienen al caso, en serio, sobre todo porque nos conocemos y no me suena nada a que esas nuevas ideologías de pareja vayan contigo. Lo siento pero es así. Te conozco. Y reconozco que a lo mejor la culpa ha sido mía por dar pie y por hablar abiertamente creyendo que podía, y no ha sido así. Hoy pongo yo el veto, y sabes que no me gusta, pero creo q es necesario si queremos que esto continúe por el buen camino que iba. Prometo que lo hago por . Te pido perdón si alguna vez te hice daño por eso. Sinceramente.

No hay comentarios: